Sonrisa Gingival

Cómo arreglar la sonrisa gingival

Una sonrisa gingival es una sonrisa que muestra demasiado la línea de las encías, y puede ser causa de vergüenza o inseguridad para muchas personas que las tienen. Las sonrisas gingivales, o la exhibición excesiva de las encías, pueden estar causadas por una serie de problemas en la boca, como un problema de desarrollo de la mandíbula, una mordida incorrecta y un labio superior hiperactivo o demasiado corto. Pero queda una pregunta importante: ¿se puede arreglar una sonrisa gingival?

En Pedro Toledo pensamos que si está interesado en arreglar su sonrisa gingival sólo por razones estéticas o para abordar estos problemas subyacentes, hay opciones que pueden ayudar. Tanto si está interesado en un procedimiento no quirúrgico, como un tratamiento de ortodoncia o coronas, como en un procedimiento quirúrgico, como una gingivectomía o una cirugía de reposicionamiento labial, puede encontrar información sobre una serie de opciones de tratamiento diferentes aquí.

¿Se puede arreglar una sonrisa gingival sin cirugía?

Sí. Existen opciones no quirúrgicas que pueden ayudarle a arreglar su sonrisa gingival. A continuación, puede encontrar las opciones no quirúrgicas más populares para arreglar una sonrisa gingival.

Tratamiento de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia puede ser una buena opción si su sonrisa gingival está causada por un problema de mandíbula o una mordida incorrecta. Si se tratan estos problemas subyacentes, se puede solucionar el dolor y las molestias causadas por estos problemas y el problema estético de la sonrisa gingival al mismo tiempo.

Con una sonrisa correctamente alineada, sus encías pueden mostrarse menos, lo que disminuirá la apariencia de su sonrisa gingival. Asegúrese de hablar con su dentista u ortodoncista sobre si el tratamiento de ortodoncia es la opción adecuada para ayudarle con su sonrisa gingival.

Carillas o coronas

Las carillas o coronas son una buena solución si no hay ningún problema subyacente importante que esté causando la sonrisa gingival. La colocación de una carilla o corona en los dientes es un tratamiento puramente estético, por lo que si existe una afección subyacente que esté causando la sonrisa gingival, esto no ayudará a aliviar el dolor o las molestias causadas por esas afecciones.

Para esta opción de tratamiento, su dentista u ortodoncista colocará carillas o coronas en sus dientes para que parezcan más largos y grandes. Esto tendrá el efecto de hacer que sus dientes parezcan más proporcionados a sus encías. Esta es una forma relativamente no invasiva de disminuir la apariencia de su sonrisa gingival.

Alisado radicular y raspado

El raspado es cuando el dentista elimina la placa del diente hasta la raíz, incluso debajo de la encía. Después de raspar los dientes, el dentista alisará las raíces del diente para ayudar a que las encías vuelvan a adherirse. Esta es una buena opción tanto para la limpieza profunda de los dientes como para cambiar la línea de las encías.

Procedimientos de alargamiento de la corona (gingivectomía)

Si usted está interesado en un procedimiento quirúrgico, una gingivectomía es una de las opciones más populares cuando se trata de tratar una sonrisa gingival. Una gingivectomía es un procedimiento de alargamiento de la corona en el que un ortodoncista eliminará el tejido de la encía del diente, exponiendo más de su diente natural.

Mientras que una carilla o una corona hará que sus dientes parezcan más proporcionados a sus encías, una gingivectomía en realidad disminuirá la cantidad de tejido gingival que tiene para hacer que sus dientes naturales sean más proporcionados. Se trata de un procedimiento más invasivo que la colocación de una carilla o una corona, pero sigue siendo en general un procedimiento de ortodoncia mínimamente invasivo. También se conoce como cirugía de contorno de encías.

Contorno de encías con láser

El contorneado de encías con láser es similar a la gingivectomía, pero a diferencia de ésta, este procedimiento utiliza un láser para contornear las encías y hacer retroceder la línea de las mismas. Al igual que una gingivectomía tradicional, este procedimiento es mínimamente invasivo, remodela la línea de las encías y suele ser un procedimiento realizado con fines cosméticos y estéticos y no porque sea médicamente necesario. En muchas ocasiones, el contorneado de encías con láser elimina más tejido gingival que una gingivectomía tradicional, pero la cantidad eliminada variará en función de su boca y de la forma de las encías.

Tanto en el contorno de las encías con láser como en la gingivectomía tradicional, es probable que se le administre anestesia local para el procedimiento. Es probable que experimente molestias después de ambos procedimientos, aunque el dolor de su procedimiento cambiará dependiendo de la cantidad de encía que deba eliminarse. Su dentista u ortodoncista tendrá instrucciones más específicas para usted cuando usted está discutiendo sus opciones de procedimiento.

Cirugía de reposicionamiento de labios o Botox

Si la causa subyacente de tu sonrisa gingival es un labio superior hiperactivo, tienes algunas opciones que pueden ayudarte. Una opción es someterse a una cirugía de reposicionamiento labial, que es cuando su labio se mueve quirúrgicamente hacia abajo para ocultar más de sus encías y hacer su sonrisa más proporcionada. Este es un procedimiento mínimamente invasivo que puede ser muy eficaz para hacer que su sonrisa se vea más proporcional y deshacerse de su sonrisa gingival.

Si tienes cualquier duda, llama e infórmate sin compromiso. En Doctor Toledo somos expertos en dientes y disponemos de los mejores especialistas.

Más información:

Scroll al inicio
LLAMA YA