Endodoncia Zaragoza

Sabemos lo doloroso que puede llegar a ser la sensibilidad dental y la inflamación, por ello nuestro equipo de profesionales ha desarrollado los mejores tratamientos que te permitan recuperar tu funcionalidad y masticar sin problemas.

muerde-sin-miedo

Muerde como antes

salva-piezas-dentales

Salva las piezas dentales

recupera-tu-sonrisa

Recupera tu sonrisa

Hay soluciones para todos

Sólo tienes que llamar y concertar una cita para informarte, o pasarte por cualquiera de nuestras clínicas dentales.

BENEFICIOS DE LA ENDODONCIA

Una endodoncia, puede hacer mucho por ti. En Doctor Toledo, sabemos que el dolor dental, puede romper tu ritmo de vida y mermar tu calidad de vida. Como causa de la sensibilidad dental y del dolor, las ganas de comer desaparecen. Masticar ciertos alimentos resulta imposible si tienes problemas en los tejidos blandos de tus dientes, por ello, te aconsejamos que si tienes alguno de los síntomas comentados anteriormente acudas a tu clínica Doctor Toledo más cercana.

Desaparición del dolor y la inflamación: provocada por los tejidos infectados.
Desaparición de la sensibilidad dental: podrás volver a comer alimentos fríos y calientes sin problemas.
Evitar nuevos problemas: te olvidas de padecer flemones o fístulas al tratar el diente o la muela dañada.
Recuperar la funcionalidad: al desaparecer el dolor y la sensibilidad, puedes volver a masticar a pleno rendimiento.
Diente más sano y seguro: una pieza dental sana aislada de las amenazas externas del organismo. Con la endoncia, tu diente queda aislado, evitando nuevas infecciones.

Los profesionales de Doctor Toledo, damos una serie de recomendaciones a nuestros pacientes tras realizar el procedimiento de endodoncia. En primer lugar hay que saber que los dientes tratados no tienen por qué ser más sensibles. Estos recuperan toda su funcionalidad y desaparece el dolor, pero con el fin de aumentar su durabilidad, debes seguir los siguientes pasos:

 Higiene bucal completa y diaria. No hay que realizar ninguna limpieza fuera de lo normal. Simplemente utilizar un buen dentífrico y si es posible enjuague bucal. Realizar este proceso después de cada comida. Con estas acciones evitarás problemas tanto en la pieza tratada, como en el resto de dientes.
Revisiones periódicas. Con la finalidad de comprobar la eficacia del tratamiento, es bueno acudir a dentista tras haber realizado la endodoncia y por supuesto, volver al menos una vez al año para comprobar de manera general el estado de la dentadura.
Protección extra. Recomendamos que se proteja la corona de determinados dientes. Estos son los posteriores por ejemplo, de esta manera se asegura una mayor durabilidad en estas piezas dentales.

¿Por qué Clínicas Doctor Toledo?

En nuestras clínicas, buscamos siempre la tranquilidad del paciente, sabemos que los procedimientos dentales, causan miedo y rechazo. Por ello, ponemos cerca de ti a los mejores profesionales, asegurándote que los tratamientos como la endodoncia, se realizan de manera adecuada para que tengas unos resultados eficaces y duraderos.

Además, para evitar problemas en el futuro, Doctor Toledo, confía en las mejores marcas para realizar endodoncias con los mejores materiales, siempre acompañado de la tecnología más novedosa. Confía en Doctor Toledo, tratamientos de calidad, con la mayor seguridad para ti.

QUÉ ES UNA ENDODONCIA

Una endodoncia, es un tratamiento para el interior del diente o muela que permitirá mantener su funcionalidad y dejar intactos el hueso y la encía. Se conoce también como tratamiento de conductos y el procedimiento consiste en eliminar (total o parcialmente) la pulpa de la pieza dental y sellar el conducto pulpar. La pulpa, se encuentra en el interior del diente y son tejidos blandos compuestos por nervios y vasos sanguíneos. En lenguaje coloquial, este tratamiento también es llamado "matar el nervio".

Una endodoncia se realiza cuando estos tejidos blandos aparecen necrosados o se han inflamado e infectado. Esto puede tener diversas causas. La infección puede derivar de un traumatismo, de la abrasión y desgaste por el choque con el resto de piezas dentales, caries o incluso pueden ser consecuencia de tratamientos dentales mal ejecutados o con materiales de poca calidad.

En ocasiones, piezas dentales que ya han sido tratadas pueden verse afectadas por organismos ajenos y volverse a infectar. En ese caso lo más recomendable es realizar una reendodoncia, es decir, volver a tratar la pieza afectada. Elimina el dolor y vuelve a sonreir

PROBLEMAS QUE PODEMOS SOLUCIONAR

Una vez que estos tejidos blandos se han estropeado de manera irreversible, será necesario llevar a cabo una endodoncia para eliminar las partes infectadas. Este deterioro de las piezas dentales, puede causar dolor, sensibilidad y un malestar general derivado de ello, descubre, como te ayuda este tratamiento.

Eliminar la infección

El mayor beneficio es deshacernos de la infección y con ella de la caries, mejorando nuestra estética dental. Eliminando el tejido blando infectado o necrosado, conseguimos que las bacterias no pasen a otras zonas y la infección no se extienda. Con ello, te olvidas también de las consecuencias como es la inflamación de las encías y la sensibilidad de la pieza dental.

 

Salvar y asegurar las piezas dentales

Con la endodoncia, además de eliminar la infección, podemos conseguir salvar la pieza dental, de esta manera evitas la necesidad de realizar un implante dental o cualquier otra medida más cara o complicada. Gracias a nuestro sistema de sellado, reforzamos además la pieza afectada, recuperando así su funcionalidad y tu calidad de vida

 

Funcionalidad y estética

Gracias a este tratamiento, el diente, vuelve a ser funcional, pero libre de infecciones. Como además desaparece la inflamación y la sensibilidad, recuperas la funcionalidad y tus ganas de comer. Además, gracias al refuerzo de la pieza dental, tu sonrisa permanece intacta y seguirá igual de bonita que siempre.

EL PROCEDIMIENTO MÁS SENCILLO

La endodoncia es un procedimiento sencillo, indoloro y muy seguro. En Doctor Toledo ponemos a tu alcance a los profesionales más expertos para asegurarte los mejores resultados.

Anestesia local

En primer lugar se necesita aplicar una anestesia local para eliminar el dolor en la zona a tratar. Evitamos así el dolor del paciente, pero de una manera segura y siempre de la mano de los mejores profesionales teniendo en cuenta las características de cada cliente.

 

Adiós a la infección

Le sigue la realización de un agujero en la corona del diente, de esta manera nuestros profesionales acceden al interior del diente y pueden limpiar todo el tejido infectado. Es la parte más importante del tratamiento y hace que desaparezca la infección, la hinchazón y la sensibilidad

 

Proteger el diente

Posteriormente y para unos resultados perfectos, se sella el conducto pulpar y la corona. De esta manera, aseguramos que el diente queda totalmente protegido del resto del organismo e insensibilizado.

 

Ir arriba