fbpx

Expertos en Periodoncia en Zaragoza

En nuestra clínica sabemos lo dolorosas que son las enfermedades que afectan a las encías, por ello hemos desarrollado los mejores tratamientos en prevención, diagnóstico y tratamiento de dichas infecciones, para que puedas olvidarte del dolor y recuperes tu sonrisa.

salva-piezas-dentales

pREVENCIÓN DE PROBLEMAS

sangrado

OLVÍDATE DEL SANGRADO

recupera-tu-sonrisa

Recupera tu sonrisa

Hay soluciones para todos

Sólo tienes que llamar y concertar una cita para informarte, o pasarte por cualquiera de nuestras clínicas dentales.

BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA

Gracias a los expertos especialistas de nuestras clínicas, puedes volver a disfrutar de tu sonrisa y recuperar tu calidad de vida. Con nuestros tratamientos consigues:

Despídete del dolor

Las infecciones son dolorosas, causan inflamación y en muchos casos sangrado de las encías. Estos dolores pueden extenderse a otras zonas del rostro y hace muy complicado el día a día, y ante todo complican la tarea de la higiene dental y de la alimentación diaria. Eliminando la placa bacteriana gracias a la periodoncia, te olvidarás del dolor y el sangrado.

Funcionalidad

Devuelve la funcionalidad a tu boca. Cuando se padece una enfermedad periodontal, la funcionalidad y mecánica de la boca se puede ver afectada, debido a la inflamación y al dolor. Y en los casos extremos donde se ha perdido parte del hueso o las raíces están afectadas, resulta imposible el funcionamiento normal de la boca. Recupera, con los tratamientos de periodoncia, el uso normal de tus dientes.

Prevención de problemas

Si acudes a tiempo, podemos poner solución antes de que la infección progrese, de esta manera, aportamos soluciones que evitan la pérdida de piezas, daños en el hueso o futuros implantes dentales.

Estética

El dolor, la poca funcionalidad, el sangrado y otros síntomas, hace que perdamos las ganas de sonreír ya que la zona bucodental infectada presenta cambios visibles. Los dientes pueden moverse, se ven más alargados o incluso tenemos mal sabor de boca. Con la periodoncia tratamos estos problemas y recuperas la estética de tu sonrisa.

Para evitar estas enfermedades y no tener que recurrir a la periodoncia es vital una higiene diaria muy completa, con cepillos de dientes adecuados que limpien sin afectar a los tejidos blandos. Además, se pueden utilizar enjuagues que aportan una desinfección completa.

Por otro lado, tras recibir cualquier tratamiento para eliminar la gingivitis o periodontitis, es muy importante realizar revisiones cada 3 ó 6 meses. De esta manera se puede realizar un mantenimiento y una revisión de cada pieza para evitar la aparición de nuevas infecciones. En general, acudir periódicamente a tu dentista, te ayudará a evitar problemas graves y la necesidad de someterte a tratamientos más agresivos.

¿Por qué Clínicas Doctor Toledo?

En nuestras clínicas, buscamos siempre la tranquilidad del paciente, sabemos que los procedimientos dentales, causan miedo y rechazo. Gracias a nuestros expertos, cualquier tratamiento de periodoncia, es realizado con total profesionalidad y siempre con el mejor trato al paciente.

Además, Doctor Toledo, confía solo en los mejores materiales y marcas. De esta manera cualquier procedimiento se lleva a cabo con los mejores instrumentos y aseguramos la durabilidad de todos ellos. Confía en Doctor Toledo, tratamientos de calidad, con la mayor seguridad para ti.

QUÉ ES LA PERIODONCIA

Se trata de una especialidad de la odontología y engloba el diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas que afectan a las zonas de las encías y a las que dan soporte a todos los elementos dentales como el hueso alveolar, ligamento periodontal, y cemento radicular.

Gracias a esta especialidad, podemos poner solución a todas las enfermedades que afectan a las encías y a los tejidos que dan soporte a los dientes, eliminando el dolor, y evitando y corrigiendo problemas funcionales. Olvídate del dolor y vuelve a sonreír.

En muchas ocasiones, los problemas dentales no solo proceden de la parte visible de nuestra boca como pueden ser los dientes, sino que también pueden darse problemas en zonas como las encías, y las estructuras que actúan como soporte y que son más difíciles de ver. Para tratar problemas como estos existe la Periodoncia.

PROBLEMAS QUE PODEMOS SOLUCIONAR

Esta rama de la odontología trata dos grandes problemas, como son la gingivitis y la periodontitis. Las enfermedades periodontales son causadas por una infección debida a la acumulación de placa bacteriana, y según en qué zona se haya acumulado o se haya visto afectada distinguiremos entre los dos problemas anteriores.

Gingivitis

Hablamos de gingivitis cuando la línea de las encías y el cuello de los dientes se han visto afectados. Se trata de un problema mucho más superficial que la periodontitis, ya que la infección se localiza por encima de la línea de la encía y su tratamiento es mucho más sencillo.

Periodontitis

En este caso, las zonas afectadas por la infección se encuentran por debajo de la línea de la encía y se produce una vez ha progresado la gingivitis. Ahora, la placa bacteriana y el sarro pueden dañar también otros tejidos, a las bolsas periodontales y afectar a la raíz del diente y otros daños de gran importancia.

SOLUCIONES A ESTOS PROBLEMAS

En Doctor Toledo queremos ayudarte a que recuperes la funcionalidad total de tu boca y le digas adiós al dolor. Por ello, tenemos tratamientos personalizados para tratar estas grandes enfermedades periodontales. La periodoncia, cuenta con diferentes tratamientos:

Limpieza de boca

En primer lugar, ya sea gingivitis o el caso haya progresado, el tratamiento principal es realizar una limpieza bucal. Se elimina así toda la placa bacteriana y el sarro acumulado que ha causado la infección y el dolor, e incluso posibles sangrados.

Curetaje

Una vez ha avanzado la periodontitis, y ha afectado a la raíz del diente, se realiza un raspado del mismo. Conseguimos así eliminar el sarro y las bacterias del mismo y de las bolsas periodontales.

Cirugía periodontal

La rama de la periodoncia, también puede hacer uso de la cirugía dental en aquellos casos donde la infección ha llegado al hueso. De esta manera se utilizan técnicas para acceder a estas zonas, limpiar la infección y regenerar el hueso.

 

Prácticas Preventivas

No es un tratamiento como tal, pero tras la aplicación de cualquier tratamiento de periodoncia, en Doctor Toledo queremos ayudarte a que estos problemas no vuelvan a afectar a tu boca. Para ello, te enseñamos técnicas de limpieza diarias y te recomendamos productos adecuados a cada edad para evitar la acumulación de bacterias.

Ir arriba