fbpx

ATM

En Doctor Toledo, nuestro objetivo es que tengas una boca sana, por ello hemos diseñado un tratamiento personalizado que solucione tus problemas y te permita sonreír sin dolor.

funcionalidad

Recupera la funcionalidad

salud-dental

Salud

descansa-por-la-noche

Descansa por la noche

Hay soluciones para todos

Sólo tienes que llamar y concertar una cita para informarte, o pasarte por cualquiera de nuestras clínicas dentales.

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO ATM

Gracias a los expertos especialistas de nuestras clínicas, puedes volver a disfrutar de tu sonrisa y recuperar tu calidad de vida. Con nuestros tratamientos consigues:

Recuperar la funcionalidad

Uno de los principales problemas que afectan a la ATM hacen que se pierda la funcionalidad y que se vea afectada la mecánica de cada una de las partes de esta articulación. Gracias a un buen tratamiento, se corrige el funcionamiento y se vuelve a tener una boca sana y sin dolor.

Salud

Músculos, dientes y encías sanos. Estos síndromes deterioran estas partes de nuestro organismo que se encuentran alrededor de la ATM y que permiten realizar sus funciones. Al verse afectadas por bruxismo o disfunciones, los músculos se contracturan, los dientes se desgastan y las encías no tienen buena circulación. Di adiós a estos problemas con el tratamiento de problemas de ATM

Olvida el dolor

Un correcto diagnóstico, prevención y tratamiento de malfuncionamientos en la ATM ayudan a poner solución al dolor que estos provocan y puedes volver a sonreir comer y reir sin dolor.

Mejores hábitos

Muchas veces, las causa principal de estos síndromes son unos malos hábitos alimenticios, posturales o psicológicos. Parte de los tratamientos se encaminan a resolver estos problemas a base de llevar unos hábitos más saludables en tu día a día, que no solo mejoran tu salud bucodental sino la de todo tu cuerpo.

La recomendación principal que podemos dar desde Clínica Dental Doctor Toledo es un diagnóstico y prevención a tiempo, ya que cuanto más se tarda en acudir a expertos las consecuencias son mayores y los tratamientos pueden alargarse más para conseguir el resultado deseado. Es por esto que recomendamos acudir a revisiones periódicas y no dejar que el dolor u otros síntomas se agraven.

¿Por qué Clínicas Doctor Toledo?

En nuestras clínicas, buscamos siempre la tranquilidad del paciente, sabemos que los procedimientos dentales, causan miedo y rechazo. Por ello, ponemos cerca de ti a los mejores profesionales, asegurándote el diagnóstico más preciso y los tratamientos más personalizados para problemas en la ATM. Además, confiamos en las mejores marcas para crear los elementos que te ayudarán a olvidarte de los problemas bucodentales como ortodoncias o placas de descarga. Confía en Doctor Toledo, tratamientos de calidad, con la mayor seguridad para ti.

QUÉ ES LA ATM

Las siglas ATM se refieren a la articulación temporomandibular, realmente son dos, una a cada lado de la cabeza y se encarga del correcto movimiento de la mandíbula. Se trata de un mecanismo complejo que se puede ver afectado por diferentes causas mermando su funcionalidad y creando dolor al paciente entre otros problemas. Por lo que es importante diagnosticar y poner remedio a tiempo.

Olvídate del dolor y vuelve a sonreír. Son muchos los problemas bucodentales a los que podemos dar tratamiento, pero solo es posible con un buen diagnóstico. El ATM, sus afecciones y tratamientos son un campo muy amplio en el que Doctor Toledo pone a sus mejores especialistas para darte la mejor solución.

PROBLEMAS QUE PODEMOS SOLUCIONAR

En el ATM, podemos encontrar diferentes afecciones que tienen diferentes consecuencias para el que las padece, los más comunes son:

Bruxismo

El bruxismo se trata de un hábito inconsciente que causa una tensión en las ATM y crea una fricción excesiva entre los dientes, así como una sobrecarga en los músculos faciales y estás articulaciones tempomandibulares.

Este síndrome puede deberse a una mala alineación de los dientes, al estrés, la ansiedad o a problemas del sueño.

Por ello, es importante ponerse en manos del especialista y realizar el tratamiento más adecuado y personalizado.

 

Disfunción Temporomandibular

Se trata de una alteración en el funcionamiento y estado de la ATM. Esto implica dolor en la zona, problemas al masticar con la imposibilidad del disfrute de la comida y una buena nutrición, una mala calidad del sueño, así como un desgaste en músculos y dientes por el incorrecto funcionamiento o mecánica de la ATM.

Esta afección, puede tener diversas causas, por ejemplo padecer bruxismo, por predisposición genética, malas posturas, o problemas del sueño entre otros. Hay diferentes tratamientos que te pueden ayudar a que esta disfunción temporomandibular se corrija y te olvides del dolor y los diferentes problemas que provoca.

 

Dolor Orofacial

Se trata de un síndrome neuropático, esto significa que nuestro sistema nervioso lanza un impulso doloroso, debido a lesiones en zonas de la mandíbula y la cara, al cerebro a pesar de no haber causa directa. Esto se puede deber a un traumatismo previo en el sistema nervioso, por problemas de artritis, infecciones o enfermedades de mayor gravedad.

Los dolores pueden ser muy diferentes entre los pacientes y el tratamiento puede ir más allá de la odontología, pero según cada caso se puede solucionar a través de procedimientos personalizados.

SOLUCIONES A ESTOS PROBLEMAS

Las afecciones que se pueden padecer en la ATM son variadas y con causas muy diferentes, por ello, el tratamiento siempre irá personalizado para cada paciente, eliminando así cualquier problema en la articulación temporomandibular.

Bruxismo

Por ejemplo para el caso del bruxismo los tratamientos varían, pudiendo ser solventado a través de ortodoncias, un cambio de alimentación, fisioterapia, férulas oclusales  o placas de descarga entre otros.

 

Disfunción temporomandibular

En el caso de la disfunción temporomandibular, pueden servir los tratamientos anteriores, ya que el bruxismo es una causa del mismo, pero se pueden utilizar también aparatos intraorales para tratar los casos por problemas de sueño o el trabajo para la modificación postural.

 

Dolor Orofacial

Y para el tratamiento de dolor orofacial, es habitual el tratamiento con fármacos, así como intervenciones de otras especialidades. En Doctor Toledo, ponemos a nuestros mejores especialistas para tratar de la manera más personal y eficiente cualquier problema de ATM.

 

Ir arriba