fbpx

Odontología infantil en Zaragoza

En Doctor Toledo somos especialistas en tratamientos de odontología infantil para los más pequeños, por ello, hemos diseñado tratamientos efectivos y personalizados que garanticen su salud dental futura.

odontopediatria

ODONTOPEDIATRÍA ESPECIALIZADA

educacion-bucodental

EDUCACIÓN BUCODENTAL

boca-sana-feliz

BOCA SANA Y FELIZ

Hay soluciones para todos

Sólo tienes que llamar y concertar una cita para informarte, o pasarte por cualquiera de nuestras clínicas dentales.

BENEFICIOS DE LA ODONTOLOGÍA INFANTIL

La especialización en el diagnóstico, prevención y tratamientos de odontología infantil, permite solventar problemas de una manera más efectiva y personalizada. Los beneficios de un diagnostico temprano y de la atención de un profesional en odontología infantil, puede marcar la diferencia en cuanto a la salud dental futura de los niños. Por ello, desde Doctor Toledo, te recomendamos que no esperes a que aparezcan los problemas en la boca del niño.

Problemas funcionales

Tratar problemas funcionales a tiempo es uno de los beneficios de la odontología infantil, ya que podemos detectar y tratar de manera inmediata problemas funcionales. De esta manera, evitaremos que se agrave la situación y puedan causar mayores problemas a la hora de la alimentación, el estado y desgaste de los dientes o incluso su desarrollo y crecimiento.

Ortodoncias especiales

La odontología infantil, permite que la ortodoncia se ajuste a las necesidades y problemas de los más pequeños. Estos aparatos hechos a medida, permiten una adaptación completa ya que no todos los dientes son definitivos y podemos corregir los problemas, sin impedir el proceso de crecimiento del resto de piezas dentales.

Buenos hábitos

Gracias a los especialistas en esta área, podemos lograr que los niños vean sus visitas al dentista como algo normal, seguro e incluso divertido. Desde Doctor Toledo, animamos a los más pequeños a adquirir hábitos de higiene de una manera amena y sencilla, evitando así posibles problemas futuros.

Recuperar la sonrisa

En muchas ocasiones cuando los niños no tienen una boca saludable, su día a día se ve afectado. Por ello, un tratamiento a tiempo te ayuda a que el niño vuelva a sonreír, a comer todo lo que necesita y a tener de nuevo una boca sana.

¿Por qué Clínicas Doctor Toledo?

Diagnóstico temprano
En Doctor Toledo ofrecemos un diagnóstico preciso y temprano de problemas bucodentales en la infancia.

Personal formado
Nuestros profesionales están en continua formación, y contamos con expertos en odontología infantil para ofrecerte las mejores soluciones.

Tratamiento de calidad
En nuestras Clínicas, confiamos en los mejores materiales y las últimas tecnologías para ofrecer tratamientos que eliminen y prevengan todo tipo de problemas dentales

QUÉ ES LA ODONTOLOGÍA INFANTIL

Se trata del diagnóstico, prevención y tratamiento de problemas bucodentales, focalizado y especializado en niños de entre 0 y 18 años. La principal diferencia entre la odontología pediátrica y la destinada a adultos, es la presencia de dientes de leche. Por ello, cada uno de los tratamientos, se lleva a cabo de una manera menos conservadora de manera que erradiquemos cualquier problema de raíz, pero siempre con toda la seguridad necesaria y a través de los diagnósticos más precisos.

Queremos que todos los niños acudan al dentista sin miedo. En Doctor Toledo nos diferenciamos por un trato excelente hacia nuestros pacientes y hacemos todo lo posible para que los más pequeños se sientan cómodos cuando vienen a revisar la salud de sus dientes, somos especialistas en odontología infantil. Una buena prevención y un correcto tratamiento a tiempo, son claves para evitar problemas graves en el futuro.

PROBLEMAS QUE PODEMOS SOLUCIONAR

Caries

Uno de los problemas más comunes son las caries. A los niños les encanta el azúcar y las chucherías y muchas veces una correcta higiene no es posible. Debido a que sus dientes todavía son temporales, es importante atacar este problema de raíz, esto evita posibles repercusiones en los futuros dientes permanentes. Se pueden aplicar varios tratamientos, desde un empaste, si el diente es temporal y no está afectado, hasta una pulpotomía, similar a una endodoncia cuando las raíces se han desarrollado, o la infección ha alcanzado a los nervios. Todos estos procedimientos, siempre se ejecutan, teniendo en cuenta, no sólo la salud de las piezas actuales, sino teniendo la de los futuros dientes permanentes.

Ortodoncia infantil

Es muy importante la prevención temprana, por ello, la edad ideal para la primera revisión de los dientes de los niños es a los 5 años. Con una visita, se puede revisar que la mordida sea correcta y en el caso de no serlo, se pueden poner medidas a tiempo como la ortodoncia infantil. Se detectan y tratan problemas funcionales, estéticos y también de crecimiento.

 De nuevo, en Doctor Toledo nos adaptamos a cada caso, por ello, tratamos a los más pequeños con ortodoncias especiales para los problemas y la boca de los niños.

Problemas en la adolescencia

La odontología infantil también se dirige a solventar y prevenir los problemas que padecen los jóvenes de 10 a 18 años aproximadamente. Es en esta edad cuando la mayoría de los dientes comienzan a ser definitivos y pueden aparecer problemas de espacio, de mala colocación, desgaste o incluso nuevos problemas funcionales. Uno de los tratamientos que más se lleva a cabo, es la colocación de ortodoncias. Aunque tienen la misma función que las de los adultos, son especialmente pensadas y creadas para estas edades más complicadas. Las hay de tipo invisible, ligables, estéticas y de colores entre otras. Esto permite, no solo un menor impacto en la estética, sino una mejor adaptación a los problemas de cada adolescente.

Higiene bucal escasa

Una de las causas de los problemas bucodentales en niños, es una higiene dental escasa. Es muy complicado hacer que los más pequeños se laven los dientes o tomen más medidas tras cada comida. Por ello, desde Doctor Toledo, ofrecemos en nuestras visitas una pequeña formación sobre técnicas de cepillado, dirigida especialmente a niños para que aprendan cómo mantener su boca limpia y libre de caries y otros problemas. Todo de una manera divertida y fácil para ellos. Además, ofrecemos tratamientos con flúor y sellados especiales para prevenir la acumulación de bacterias que ayuden al posterior desarrollo de caries y otras afecciones.

Ir arriba