fbpx

Odontología estética en Zaragoza

El equipo de las Clínicas Dr. Toledo es experto en las intervenciones dentales más complejas, buscando ofrecerte siempre las mejores soluciones en odontología estética que garanticen tu salud dental, funcional y psicológica.

sonrisa-alineada

SONRISA ALINEADA

sonrisa-blanca

SONRISA BLANCA

sonrisa-perfecta

SONRISA PERFECTA

Hay soluciones para todos

Sólo tienes que llamar y concertar una cita para informarte, o pasarte por cualquiera de nuestras clínicas dentales.

BENEFICIOS DE LA ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

Gracias a la combinación de varias especialidades, la odontología estética aporta grandes beneficios a los pacientes, no solo de manera estética sino también funcional y psicológica.

Mejora del autoestima

Una sonrisa fea o incompleta, hace que muchas personas dejen de reír y disfrutar del día a día, además pueden perder la confianza en sí mismos, lo que causa problemas de autoestima. Al reconstruir la boca y eliminar los problemas dentales, los pacientes recuperan las ganas de sonreír y su autoestima mejora.

Sonrisa bonita

El principal objetivo de la odontología estética es que el paciente obtenga una sonrisa bonita y lo podemos conseguir gracias a diferentes tratamientos, lo cual es uno de los principales beneficios de esta especialidad.

Funcionalidad total

Gracias al uso de otras ramas de la odontología, el paciente no solo recupera una sonrisa bonita, sino que se solucionan problemas funcionales, fonéticos y se elimina el dolor y la incomodidad.

Prevención de problemas

En ocasiones el paciente acude por problemas estéticos, pero una vez en la clínica el especialista puede detectar que el problema no solo perturba la belleza de la sonrisa, sino que puede acarrear problemas funcionales y de mayor gravedad si no se pone remedio. Por ello, otro de los beneficios es que solventando problemas estéticos prevenimos otros mucho más graves.

¿Por qué Clínicas Doctor Toledo?

Desde Doctor Toledo, queremos que sonrías con confianza, por ello ponemos lo mejor de nosotros para que salgas satisfecho con los resultados y presumas de sonrisa. Sabemos que la sonrisa es tu mejor presentación, por ello, contamos con profesionales de gran experiencia que devuelven la belleza a tus dientes con las técnicas más modernas para que los resultados sean naturales.

Además, hacemos uso de los materiales de mayor calidad. Solo confíamos en las mejores marcas para que cualquier ortodoncia, prótesis o carillas que necesites, sean seguras y resistentes.

QUÉ ES LA ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

Se trata de una especialidad de la odontología encargada de la detección y solución de problemas que afectan a la salud, belleza y armonía estética de la boca. Es decir, gracias a la odontología estética, se consigue una restauración de diferentes elementos de la boca de manera imperceptible que ayuda a recuperar la sonrisa a los pacientes.

Para llevar a cabo los trabajos necesarios, la estética dental se debe apoyar en otras ramas como la cirugía, la periodoncia o implantología entre otras. Solo así se puede conseguir esa armonía estética que se busca. La odontología estética, se conoce también como cosmética, pero hay ligeras diferencias, pues la segunda trata problemas más superficiales tales como el blanqueamiento, mientras que la primera puede conllevar la implantación de carillas o uso de ortodoncias o cirugías.

Muchas veces el dolor o la pérdida de funcionalidad en la boca no son las únicas preocupaciones de nuestros pacientes. A veces, los problemas estéticos también causan incomodidad en ciertas personas e impiden sonreír y disfrutar del día a día. Por ello, desde Doctor Toledo ponemos a tu disposición a los mejores profesionales en odontología estética.

PROBLEMAS QUE PODEMOS SOLUCIONAR

Cada paciente es diferente, por ello, nos vamos a encontrar con diferentes problemas que van a requerir soluciones personalizadas pero que la odontología estética es capaz de solucionar.

Dientes desalineados

Uno de los problemas más comunes y también más incómodos son los dientes desalineados. Una mala posición de los dientes, no solo afecta a la estética de la sonrisa e impide disfrutar del día a día a las personas, sino que pueden implicar también problemas funcionales.

En general los problemas de geometría en las piezas dentales son bastante comunes. Ya sea porque hay separación excesiva, están torcidos, el tamaño es diferente o no hay simetría, la estética dental es capaz de diagnosticar estos problemas a tiempo y poner solución.

 

Dientes fracturados y coronas dañadas

Otro de los problemas que puede tratar esta especialidad de la odontología son los dientes que están fracturados o aquellas piezas donde la corona ha sufrido. En ocasiones, los traumatismos pueden causar la ruptura de determinados dientes, rompiendo la armonía estética. También hay casos donde el desgaste es superior al habitual y se producen diferencias notables entre unas piezas y otras.

Por último, las infecciones pueden llevar al paciente a tener que realizarse una endodoncia u otros tratamientos que hayan debilitado y dejado una estética inadecuada en las coronas, lo cual podemos solucionar gracias a los tratamientos de esta rama de la ortodoncia.

Coloración incorrecta y desequilibrio

La ortodoncia estética se va a ocupar también de los casos en los que no hay un equilibrio entre la parte de encía y de diente que se muestra. Algunos pacientes pierden la sonrisa debido a que se muestra gran parte de la encía y esto no está dentro de los estándares de estética a los que estamos habituados.

Además, con el paso de los años y el consumo de determinados alimentos o productos como café y tabaco, unido a una escasa higiene, puede hacer que los dientes pierdan su color y empiecen a tomar un tono amarillo. Gracias a la odontología estética o cosmética, vamos a poder poner solución a estos problemas.

SOLUCIONES A ESTOS PROBLEMAS

Esta especialidad de la odontología, se va a apoyar en otras ramas para poner al alcance de todos los mejores tratamientos que erradicarán los problemas de estética en cualquier paciente.

Carillas dentales

La odontología estética no solo busca devolver la armonía a la sonrisa, sino que también intenta hacerlo de una manera discreta para conseguir unos resultados totalmente naturales. Las carillas, son pequeñas prótesis que se adhieren sobre los dientes del paciente y que pueden solucionar problemas de geometría en la sonrisa consiguiendo una apariencia perfecta. Este tratamiento es perfecto cuando hay un desalineamiento de las piezas dentales, cuando pierden el tono blanco o hay manchas y roturas. Es un procedimiento poco invasivo que ofrece resultados eficaces y naturales.

Prótesis dentales

La odontología estética se une a la rama de las prótesis dentales, de manera que cuando un paciente se ve afectado por la pérdida de una o varias piezas, podemos solucionar el problema de manera sencilla. La pérdida de piezas puede suponer un grave problema estético ya que envejece, y hay miedo a mostrar una sonrisa incompleta.

Esto se soluciona con las prótesis dentales, hay una gran variedad y se busca aquella que más se ajuste a las necesidades funcionales y estéticas del paciente. No sólo recuperas la sonrisa completa, sino que la mecánica de la boca vuelve a ser la ideal para comer sin miedo.

Ortodoncias invisibles

La ortodoncia, consigue alinear los dientes, corregir las separaciones y el tamaño de los mismos y mejorar la mordida, pero los modelos iniciales causaban un fuerte impacto en la estética. Por ello ahora puedes disfrutar de ortodoncias invisibles que son apenas perceptibles mientras moldeamos tu sonrisa. Estas ortodoncias invisibles cumplen su función eficazmente sin olvidar durante todo el proceso que quieres lucir una sonrisa bonita y libre de aparatos visibles en ella.

Coronas dentales

Se trata de un tratamiento similar al de las carillas, pero en este caso se cubre la parte del diente visible. Es perfecto cuando la destrucción del diente es importante y tiene una estética poco agradable o causa dolor al paciente.

 

Ir arriba