fbpx

Ortodoncia interceptiva para niños en Zaragoza

Es una creencia común que todos los dientes de leche de un niño deben caerse antes de ser revisados por un ortodoncista. Sin embargo, es mejor que los niños sean examinados antes que después.

Cuando se controla el crecimiento y el desarrollo dental de su hijo a una edad temprana, su ortodoncista puede aconsejarle sobre cualquier problema que pueda estar en el horizonte.

Algunos niños pueden necesitar un poco de ayuda para crear la mejor base para sus dientes permanentes. Cuestiones como el espaciado, los patrones de mordida y el apiñamiento pueden afectar a la forma en que surgen sus dientes.

Por suerte, las opciones de tratamiento precoz, como la intervención ortodóncica temprana, pueden posicionar eficazmente la mandíbula y crear un lugar idóneo para la salida de los dientes adultos. En algunos casos, el uso de aparatos como los retenedores y los frenos parciales puede incluso mejorar su éxito futuro. Los pacientes que reciben la intervención de ortodoncia temprana a menudo experimentan más fácil los tratamientos futuros y llegan a evitar dolorosas extracciones de dientes permanentes y la cirugía de la mandíbula.

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

La ortodoncia interceptiva (a veces llamada fase uno o tratamiento temprano) suele comenzar alrededor de los ocho o nueve años. Estos procesos ayudan a guiar los dientes de los niños hacia un patrón saludable. Abordar estos problemas mientras sus huesos están creciendo nos da la posibilidad de tratar cosas que, si no se controlan, podrían requerir cirugía y/o la extracción de dientes permanentes.

En situaciones en las que la boca tiene un desarrollo desigual, crecimiento o dientes anormales, el tratamiento interceptivo temprano puede ayudar a realinear la boca con una mandíbula más natural y la alineación dental. Estos procedimientos pueden ayudar a su hijo con dientes apilados o mal colocados, sobremordidas, submordidas y mucho más.

Con el tratamiento temprano, tenemos la capacidad de tomar el enfoque menos invasivo para todo, desde hacer espacio para los dientes adultos para avanzar y / o ampliar la mandíbula de su hijo. Mientras que el cuidado interceptivo ayuda a establecer su hijo para una sonrisa saludable, pueden necesitar más tratamiento una vez que sus dientes permanentes vienen en.

Qué hace la ortodoncia interceptiva

La ortodoncia interceptiva puede ayudar tanto a mejorar los resultados de futuros tratamientos de ortodoncia como a prevenir la necesidad de algunos tratamientos de ortodoncia cuando el niño sea mayor.

Los tipos de ortodoncia interceptiva incluyen tanto aparatos fijos como removibles. Los mantenedores de espacio son uno de los tipos más comunes de ortodoncia interceptiva. Se utilizan para mantener el espacio después de la pérdida de un diente de leche para evitar que los dientes circundantes queden torcidos o apiñados en el espacio vacío resultante, de modo que el diente permanente pueda salir adecuadamente y en la alineación correcta.

Cuidado de la ortodoncia interceptiva

Es importante cuidar adecuadamente los aparatos dentales o de ortodoncia para asegurarse de que cumplen su función. El objetivo de la ortodoncia interceptiva para su hijo es mejorar los resultados futuros.

Asegúrese de que su hijo se cepille el aparato de ortodoncia después de cada comida, al igual que sus dientes. Su ortodoncista probablemente le dirá si debe usar el hilo dental o no alrededor del aparato, ya que con algunos aparatos eso es importante mientras que otros pueden desprenderse. Ten cuidado de seguir sus consejos y de ser coherente para que no haya posibilidad de que la placa o las bacterias se acumulen alrededor del aparato de ortodoncia de tu hijo y causen caries. También es una buena idea recordar a tu hijo que no debe empujar o jugar con el aparato con la lengua, ya que eso también puede desprenderse.

El ortodoncista de su hijo probablemente les dará a ambos una lista de cosas que deben tener cuidado de que su hijo no coma mientras tenga colocado el aparato. Esto puede incluir alimentos pegajosos, crujientes o masticables que pueden ser propensos a dañar los aparatos de ortodoncia. Tu hijo debería poder realizar la mayoría de las actividades y deportes con normalidad, pero siempre es una buena idea consultar con su ortodoncista para saber si es recomendable una protección, como un protector bucal, si su actividad supone un riesgo de impacto en la boca, como un deporte de contacto.

Contacta con nosotros

    Razones para el tratamiento de ortodoncia interceptiva

    La mayoría de los niños no necesitan ortodoncia interceptiva. Pero para los niños que necesitan un poco más de atención, la ortodoncia interceptiva puede ayudar a influir en el desarrollo y el crecimiento de la mandíbula.

    Algunas razones comunes para el tratamiento de ortodoncia interceptiva incluyen:

    • Problemas de Clase II
    • Problemas de clase III
    • Mordida cruzada
    • Espaciamiento
    • Mordida profunda
    • Mordida abierta
    • Apiñamiento

    Beneficios del tratamiento de ortodoncia interceptiva

    • Crecimiento de la mandíbula y de los dientes sin restricciones
    • Una mejor base para sus dientes permanentes
    • Menos riesgo de problemas de habla relacionados con la ortodoncia
    • Menos lesiones en las encías, los dientes y la mandíbula
    • Mejora de la simetría facial
    • Reducción del tiempo de tratamiento futuro

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Call Now ButtonLLAMA YA Ir arriba