¿Te gustaría lucir una sonrisa blanca y brillante? El blanqueamiento dental es la solución ideal para acabar con los dientes amarillos o con manchas. Gracias a los buenos resultados que proporciona, es uno de los tratamientos más solicitados en las clínicas dentales.
El paso del tiempo, el consumo de ciertos alimentos, la mala higiene bucal o algunos hábitos como fumar pueden empeorar la apariencia de nuestros dientes. Por eso, si estás buscando una forma rápida y eficaz de mejorar el aspecto de tu sonrisa, el blanqueamiento dental puede ser perfecto para ti.
En este artículo, desde Doctor Toledo te contamos en qué consiste un blanqueamiento dental, qué ventajas ofrece y cómo puede ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre has deseado.
¿Qué es un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que tiene el objetivo de cambiar el color de los dientes amarillentos o que presentan manchas, haciendo que se vean mucho más blancos y brillantes.
El proceso implica el uso de diversos productos blanqueadores que consiguen reducir varios tonos el color del esmalte dental, eliminando las manchas y la decoloración persistente en la superficie de los dientes.
Hay varios tipos de blanqueamiento dental, siendo los más comunes el blanqueamiento por fotoactivación (realizado en consulta), el blanqueamiento con férulas (que se lleva a cabo en casa bajo las indicaciones del especialista) y el blanqueamiento mixto (que combina los dos anteriores).
Beneficios del blanqueamiento dental profesional
A continuación, te contamos cuáles son las principales ventajas de realizarte un blanqueamiento dental en una clínica dental especializada.
Mejora la estética de la sonrisa
La principal ventaja del blanqueamiento dental es su capacidad de eliminar las manchas en los dientes y conseguir una sonrisa mucho más blanca y bonita.
Rápido e indoloro
El blanqueamiento dental profesional puede transformar tu sonrisa en tan solo unas tres sesiones en la consulta. El tratamiento es totalmente indoloro y muy cómodo para el paciente. Además, el especialista estudiará previamente las características individuales de cada persona para aplicar un procedimiento personalizado que garantice los mejores resultados en cada caso.
Procedimiento fiable
Algunas personas optan por adquirir kits de blanqueamiento dental caseros en farmacias por su menor coste, pero no tienen en cuenta los riesgos que pueden implicar. Utilizando este tipo de productos sin supervisión, existen posibles riesgos de quemaduras en las encías y sensibilidad dental severa.
Hay diversos factores que pueden contribuir a estos efectos secundarios adversos, como un mal ajuste que permite que la solución blanqueadora se filtre e irrite los tejidos blandos de las encías, o un exceso de peróxido de hidrógeno en el producto.
En contraposición, el tratamiento de blanqueamiento dental en la consulta del dentista es totalmente fiable, no tiene efectos secundarios y te ayudará a conseguir tus objetivos de forma segura y eficaz.
Tratamiento rentable
El blanqueamiento profesional es un tratamiento rentable que, a la larga, te ahorrará dinero. Productos como las pastas de dientes blanqueadoras, las tiras y otros artículos de venta libre tardan mucho tiempo en dar resultados y necesitan un cuidado constante, por lo que al final acabarán suponiendo un mayor coste. El dinero que gastes en dichos productos puede fácilmente acabar siendo mayor que el necesario para un tratamiento profesional.
Aspecto más joven
La sonrisa es a menudo lo primero en lo que se fijan los demás al mirarnos, por lo que una sonrisa brillante contribuirá mucho a realzar la belleza de una persona. Además, unos dientes blancos pueden conseguir ofrecer un aspecto más juvenil, diluyendo el efecto de las arrugas faciales.
Mayor confianza en uno mismo
Tener los dientes amarillentos o con manchas llamativas puede dañar la autoestima de algunas personas e incluso hacer que no se sientan cómodas sonriendo, especialmente al estar en público.
El blanqueamiento dental puede cambiar eso en unas pocas visitas a la consulta. Una vez finalizado el tratamiento, podrás lucir tus dientes blancos sin ningún reparo y sentirte más seguro contigo mismo, aumentando la confianza y la autoestima al estar rodeado de gente.
Preserva la salud bucodental
El tratamiento de blanqueamiento dental no tiene ningún efecto negativo para los dientes y no daña el esmalte. Asimismo, las personas que optan por este tratamiento suelen cuidar más su higiene bucal para aprovechar al máximo los resultados, por lo que acaban teniendo una mejor salud dental.
Si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te ofreceremos un presupuesto personalizado sin compromiso. ¡Llámanos!