fbpx
ortodoncista

6 consejos para elegir un buen ortodoncista

La elección de un ortodoncista es algo muy importante, tanto si piensas utilizar sus servicios para ti como si estás investigando para tus hijos. Al igual que con cualquier otro tipo de servicio, usted quiere saber que está recibiendo el mejor tratamiento disponible a un precio que puede pagar. Siempre debe darse tiempo para considerar cuidadosamente qué ortodoncista es el mejor para su situación. Muchos ortodoncistas ofrecen consultas gratuitas o de bajo coste, lo que le permite determinar si son los adecuados antes de comenzar el tratamiento.

1. Experiencia y formación

No todos los ortodoncistas tienen años de experiencia o la mejor formación. El hecho de que el ortodoncista sea un médico capacitado no significa que siempre sea el más adecuado para cada paciente. Antes de elegir un ortodoncista, infórmese sobre la experiencia y la formación del proveedor. Cuanto más tiempo lleve el ortodoncista en el tratamiento y más formación tenga, mejor será su servicio. Esto no quiere decir que deba alejarse de los consultorios recién establecidos. Sin embargo, siempre es mejor conocer la experiencia y la formación del médico que va a trabajar contigo o con tu hijo.

2. Conveniencia

Los tratamientos de ortodoncia suelen ser más exigentes que las rutinas dentales habituales. Con una cita con el dentista, tendrá que acudir a la consulta dos veces al año para una limpieza dental y un examen. Con el tratamiento de ortodoncia, es posible que tenga que ir a la consulta cada pocas semanas para continuar el tratamiento y para controlar la progresión. Por ello, necesitas un consultorio que esté cerca de tu casa y que sea cómodo de visitar. Ten en cuenta el horario de la consulta, ya que muchos ortodoncistas ofrecen horarios nocturnos y de fin de semana para facilitar el acceso a los pacientes que trabajan o van a la escuela toda la semana.

3. Entorno del consultorio

Preste especial atención al entorno y la atmósfera del consultorio. ¿Parece limpio el consultorio? ¿Los instrumentos que se utilizan están envueltos y esterilizados para cada paciente? ¿Está la sala de espera llena de pacientes porque las citas están sobrecargadas? También debe fijarse en el personal que trabaja allí. Busque un consultorio con personal amable, servicial y compasivo que esté dispuesto a tratarle como un paciente y no como un simple número.

4. Disponibilidad de consultas

La mayoría de los ortodoncistas ofrecen consultas, pero no siempre es así en todos los consultorios. Algunos ortodoncistas ofrecen consultas, pero a un precio exorbitante. Si es posible, busque consultorios que ofrezcan consultas de bajo costo o gratuitas para que pueda determinar si el tratamiento disponible vale su tiempo y dinero. Esto es especialmente importante si desea entrevistar a diferentes ortodoncistas para descifrar a cuál acudir. Si tiene que pagar una cuota elevada por una consulta en cada consultorio, le resultará excesivamente caro encontrar el proveedor adecuado.

5. Profesionales que se adaptan a la familia

La mayoría de los padres desean saber que trabajan con un ortodoncista que se toma el tiempo de explicarles todo a usted o a su hijo. Un ortodoncista atento y complaciente hace que el paciente entienda el tratamiento y sepa qué esperar una vez instalados los aparatos. Esto no sólo mejora el tratamiento para el paciente, sino que le permite ser una persona más informada. Para los padres o tutores, es crucial contar con un ortodoncista que no dé miedo ni sea apresurado para que sus hijos realmente quieran ir a sus citas.

6. Tipos de tratamientos ofrecidos

La tecnología ortodóntica ha avanzado mucho y la mayoría de los ortodoncistas ofrecen una serie de opciones de tratamiento que se ajustan a las necesidades de todos sus pacientes. Si está buscando una opción de tratamiento específica, como aparatos cerámicos transparentes, aparatos metálicos o aparatos Invisalign, es esencial que se informe sobre ello antes de comprometerse como paciente. Además, es posible que necesites realizar otros trabajos dentales o que te extraigan las muelas del juicio antes de ponerte los brackets, por lo que debes asegurarte de que te ofrecen estos servicios. Aunque no todas las opciones de ortodoncia son adecuadas para todos los pacientes, debes saber que tienes una opción y que puedes explorar qué tratamiento se adapta mejor a ti y a tu estilo de vida.

Finalmente también podemos considerar algunos otros aspectos como el precio, y la reputación del ortodoncista:

El tratamiento de ortodoncia puede costar miles de dólares para un solo paciente, por lo que debe conocer los costes por adelantado para poder decidir si es adecuado para usted o su hijo. En primer lugar, debe preguntar si el consultorio acepta el seguro si actualmente tiene cobertura dental. Si no tiene seguro, debe buscar un consultorio que ofrezca financiación o planes de pago para que el tratamiento sea más asequible para usted. Algunas oficinas incluso ofrecen ofertas y descuentos en tratamientos de ortodoncia que lo hacen mucho más accesible.  Reputación del ortodoncista: No es de extrañar que la mayoría de los pacientes de los ortodoncistas sean imparciales cuando se trata de decir a los demás cómo se sienten. Si un paciente ha tenido una mala experiencia, es muy probable que se lo haga saber a los demás, ya sea a través de reseñas en línea o de testimonios. Póngase en contacto con otras personas que hayan acudido al ortodoncista y pregúnteles sobre su experiencia. Lea atentamente los comentarios en línea y considere la posibilidad de consultar los testimonios de los pacientes en el sitio web del ortodoncista.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLLAMA YA Ir arriba