fbpx
dentista

La importancia de que los niños acudan al dentista

¿Sabías que unos dientes de leche sanos son la clave para que los dientes adultos salgan sin problemas?

Esto significa que nunca hay un momento más importante para proteger tus dientes que cuando eres un niño, porque los dientes de leche forman el marco para que los dientes adultos salgan correctamente.

Principales razones para proteger los dientes de leche

Proteger los dientes de leche ofrece las mejores oportunidades para que tu hijo tenga una buena salud dental en el futuro. Incluso antes de que salga el primer diente, debes empezar a limpiar la boca de tu hijo.

Las razones para asegurar una buena higiene dental para tu hijo, incluyen:

  • Enseña a los niños una buena salud bucal desde una edad temprana: Cuando se trata de aprender la importancia de una buena higiene bucal, nunca es demasiado pronto para empezar. Por ello, los hábitos de salud bucodental de los niños animan a las familias a visitar a su dentista de cabecera en Londres para poder inculcarles buenos hábitos de cuidado de la salud bucodental desde el principio.
  • Dientes adultos sanos: proteger los dientes de leche de tu hijo contra las caries y otros problemas es fundamental, ya que afectan directamente a los dientes adultos. Si se pierde un diente de leche por caries, aumentan las posibilidades de que se produzcan problemas de apiñamiento en los dientes adultos. Los dientes de leche deberían caerse de forma natural cuando empiecen a salir los dientes adultos.
  • Desarrollo del habla: los dientes ayudan a controlar el flujo de aire que sale de la boca para crear diferentes sonidos. Su hijo aprenderá a crear diferentes sonidos moviendo la lengua a diferentes lugares contra los dientes.
  • Sonrisa sana: asegurarse de que su hijo tiene dientes y encías sanos le protege contra las caries y otros problemas. Tu hijo quiere tener una sonrisa sana, porque se siente bien y se ve bien.
  • Masticación: tu hijo necesita sus dientes de leche para poder masticar bien los alimentos.
  • Los problemas bucodentales pueden detectarse rápidamente: Cuando se revisan los dientes de su hijo con regularidad, cualquier problema que empiece a surgir puede detenerse en seco y evitar que empeore. Esto le ahorra dinero y tiempo a largo plazo. A veces los problemas pueden surgir de una higiene dental inadecuada, de la dieta y esto puede ser detenido y resuelto a tiempo, si se detecta a tiempo.

Por qué son importantes las visitas al dentista de los niños:

Tu hijo debe visitar al dentista lo antes posible, para que crezca sintiéndose cómodo con la visita al dentista. Para ello, debe mantener la calma y no utilizar nunca el dentista como amenaza o castigo, ya que esto sólo muestra la visita al dentista como algo negativo. Esto sólo hará que tu hijo deje de querer las revisiones dentales para tener una boca sana. La primera cita con el dentista para tu hijo debe ser antes de los dos años o poco después de que salga el primer diente de leche.

Primera cita con el dentista:

Durante la primera cita, el dentista se familiarizará con usted y con el historial médico de su hijo. Por lo general, su hijo se someterá a un examen oral visual, para que el dentista pueda examinar sus dientes, encías y boca en general.

El dentista evaluará a su hijo para identificar cualquier riesgo de caries dental y otros problemas de desarrollo.

Rara vez se toman radiografías a edades tempranas, especialmente durante la primera cita, a menos que haya un problema urgente, o que el dentista quiera examinar los dientes adultos por problemas de alineación.

La última cosa buena de la cita con el dentista es que éste responderá a todas sus preguntas y le dirá exactamente cómo cuidar la boca de su hijo.

El dentista hablará de:

  • Consejos para la alimentación del bebé (nutrición para fortalecer los dientes y evitar los dulces)
  • Caries del biberón
  • Riesgos y prevención de la caries
  • La limpieza dental de los niños
  • Malos hábitos orales (chupar el chupete y el pulgar)
  • Posibles problemas de mordida
  • Dentición (salida de los dientes de leche)

Después de la primera cita, es importante llevar al niño al dentista para que le haga revisiones periódicas cada seis meses o antes si es necesario.

dentista

Cómo limpiar los dientes de leche:

A partir de la aparición del primer diente, debes cepillar los dientes de tu hijo dos veces al día con un paño húmedo o un cepillo pequeño de cerdas suaves. También es importante empezar a utilizar el hilo dental una vez que haya dos dientes que se conecten entre sí.

Alrededor de los 18 meses de edad, es seguro comenzar a utilizar una pasta de dientes segura para niños con bajo contenido de flúor, ya que fortalece el esmalte dental.

Es importante limpiar los dientes de tu hijo hasta que tenga unos siete años, cuando puede cepillarse los dientes por sí mismo, aunque debes supervisarlo.

Si tu hijo quiere cepillarse solo antes de esta edad, déjalo ya que se divertirá, sin embargo debes hacer una limpieza más profunda después de que haya terminado.

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda, en Doctor Toledo disponemos de los mejores especialistas. Llama e infórmate sin compromiso.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba