fbpx
blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental y características

¿Ha visto alguna vez un juego de perlas sin brillo? Si es así, es probable que hayan perdido su brillo y que les venga bien una buena limpieza. Lo mismo ocurre con tus dientes. Si tus dientes han perdido el brillo y la chispa, puede que sea el momento de invertir en un tratamiento de blanqueamiento.

Todo lo que sabes sobre el blanqueamiento dental puede limitarse a la existencia de tiras blanqueadoras, pero en realidad hay una amplia gama de opciones para dar brillo a tu sonrisa. Para empezar, la mayoría de los dentistas ofrecen tratamientos profesionales de blanqueamiento dental en el consultorio.

Blanqueamiento dental en el dentista

Utilizando un gel blanqueador altamente concentrado, tu dentista puede eliminar tanto las manchas profundas como las superficiales de tus dientes. Si es fumador o consume mucho café o té, el blanqueamiento dental en el consultorio es ideal para eliminar esas manchas difíciles. Este procedimiento suele durar aproximadamente una hora y los resultados son inmediatos. ¡Eso es definitivamente algo para sonreír!

Aunque las limpiezas profesionales tienen la ventaja de ofrecer resultados rápidos y duraderos, su precio es más elevado.

También existen opciones de blanqueamiento dental desde casa. Esto permite a los pacientes hacer un blanqueamiento dental de calidad profesional desde la comodidad y la privacidad de su propia casa. Usando constantemente un gel blanqueador, usted será capaz de obtener los dientes varios tonos más claros en el transcurso de un par de semanas.

Opciones de blanqueamiento dental en casa

Si prefiere la familiaridad de su marca favorita, la lista de productos de blanqueamiento de farmacia es casi interminable. Para el blanqueamiento dental en casa, es importante tener en cuenta algunos factores diferentes a la hora de elegir el mejor kit para usted. La potencia, el tiempo de aplicación y el nivel de compromiso variarán de un producto a otro, tanto si adquieres una opción de blanqueamiento profesional como de venta libre. Por ejemplo, el peróxido de hidrógeno es un ingrediente común en muchos productos blanqueadores. Una mayor concentración suele actuar con mayor rapidez, pero también puede provocar una mayor sensibilidad dental.

También es importante averiguar cuándo y durante cuánto tiempo puede someterse al proceso de blanqueamiento. Algunas personas prefieren productos que se ajusten a sus dientes y les permitan blanquear sobre la marcha. Hay muchas opciones que permiten a los pacientes blanquear sus dientes mientras hacen recados, trabajan, beben agua y realizan otras tareas cotidianas. A otros pacientes que tienen (o intentan añadir) más tiempo de ocio puede que no les importen los productos que tienen un tiempo de aplicación más largo.

Si no es el tipo de persona que puede seguir y mantener un tratamiento durante varias semanas, opte por una solución más rápida. También puedes optar por utilizar un cepillo de dientes potente combinado con una pasta de dientes blanqueadora, para poder blanquear en tu tiempo libre como parte de tu rutina habitual de cepillado.

El precio también es un factor importante. Hay muchas opciones efectivas que cuestan 30 euros o menos, pero si eres alguien que quiere la mejor opción por la menor cantidad de dinero, entonces las tiras blanqueadoras tradicionales son un buen lugar para empezar. Si usted tiene una marca que prefiere para las pastas de dientes o cepillos de dientes, es probable que esta marca ofrece una solución de blanqueamiento.

Otras opciones cosméticas para el blanqueamiento dental

Su historial dental también influirá en el tipo de producto blanqueador adecuado para usted. Si tiene coronas, puentes o empastes, muchos productos de blanqueamiento no serán tan eficaces para usted. Lo último que quiere es gastar dinero en un producto que no blanqueará sus dientes de forma efectiva.

opciones blanqueamiento dental

Si usted es alguien que tiene un trabajo dental extenso o dientes faltantes/mal formados, un enfoque menos tradicional puede ser ideal para usted. Las carillas dentales pueden ser una solución fantástica para los pacientes con estas o similares circunstancias especiales. Las carillas se componen de capas finas y ligeras de porcelana y se colocan a medida sobre sus dientes naturales. El precio varía en función de la complejidad del caso, así como el número de dientes que se corrigen. Las carillas son muy duraderas y pueden ser ideales para los pacientes que tienen dientes astillados, desgastados, desalineados o anormalmente espaciados.

En los casos en los que hay varios problemas dentales, la reconstrucción de toda la boca puede ser la mejor solución. Este enfoque permite a su dentista restaurar todos los dientes simultáneamente. Para los pacientes que tienen una gran pérdida de dientes, dientes muy desgastados, problemas de mordida o caries graves, la reconstrucción bucal completa puede ser la solución para recuperar la confianza.

Todo el mundo debería estar orgulloso de su sonrisa, y la reconstrucción bucal completa puede proporcionar una “ortodoncia instantánea” a los pacientes que han sufrido una lesión o un traumatismo. Hable con su dentista sobre sus preocupaciones para revisar qué opciones de tratamiento son las más adecuadas para sus necesidades.

Independientemente de la estrategia de blanqueamiento que elija, sus dientes se lo agradecerán… al igual que usted se lo agradecerá a todos los desconocidos que halaguen su brillante y blanca sonrisa.

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda, en Doctor Toledo disponemos de los mejores especialistas. Llama e infórmate sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba