fbpx
implante dental

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un implante dental?

Los implantes dentales están ampliamente reconocidos como la mejor opción de sustitución de dientes por su aspecto natural, su cómodo funcionamiento y su capacidad para prevenir problemas dentales secundarios, como la recesión ósea.

Los implantes dentales están diseñados para durar toda la vida, pero si está considerando optar por esta solución de sustitución de dientes, probablemente se pregunte: «¿cuánto tiempo dura un implante dental?» Aunque el procedimiento de los implantes dentales es relativamente rápido, el trayecto desde la decisión de ponerse implantes dentales hasta disfrutar de una sonrisa completa puede ser largo.

En este post le decimos el tiempo que debe esperar en cada etapa del proceso para implantes dentales.

Consulta dental

El primer paso para ponerse implantes dentales es la consulta inicial con el dentista especialista en implantes. Su dentista debe examinar su dentición en busca de problemas que deban abordarse antes de comenzar el procedimiento de implante dental.

También es probable que su dentista le haga radiografías o un escáner en 3D de los dientes y el hueso de la mandíbula para conocer la densidad y la cantidad de hueso cerca de donde se colocará el implante. Esto informa de las opciones disponibles para su procedimiento de implante dental. Usted y su dentista discutirán las opciones de tratamiento y los siguientes pasos durante la consulta.

Una vez que usted y su dentista decidan un plan de tratamiento personalizado, su dentista podrá responder a su pregunta: «¿cuánto tiempo dura un implante dental?».

Su consulta dental inicial probablemente durará alrededor de una hora.

Examen previo al procedimiento de implante dental

Es posible que tenga que reunirse con su protésico antes de la cirugía de implantes dentales, especialmente si va a sustituir una arcada completa de dientes perdidos. Durante este examen, el dentista recopila información sobre sus dientes para que el procedimiento de implante se desarrolle sin problemas.

También es un buen momento para aclarar cualquier duda que le surja y para informarse sobre lo que tendrá que hacer para prepararse para el procedimiento de implante.

Colocación de implantes dentales

Durante la cirugía de colocación del implante, su dentista colocará un tornillo de titanio biocompatible, una raíz dental artificial, en su mandíbula. Esto proporciona la base sólida que necesitará la corona para permanecer segura en su boca.

Su dentista puede utilizar anestesia local o sedación intravenosa para mantenerle cómodo durante el procedimiento de los implantes dentales. El tiempo necesario para colocar los implantes dentales varía en función de la técnica que elija su dentista y de la ubicación del diente, pero en general, el procedimiento dura aproximadamente una hora por implante.

Se sorprenderá de las pocas molestias que sentirá después de la intervención de los implantes dentales. Su dentista le informará de los pasos que debe seguir para que sus implantes dentales cicatricen correcta y rápidamente.

Fusión del hueso

La característica distintiva de los implantes dentales es la forma en que el hueso de la mandíbula se fusiona con el tornillo de titanio del implante, lo que hace que el sistema de sustitución de dientes imite la acción de la raíz de un diente natural. Este proceso se denomina osteointegración y suele durar entre tres y seis meses.

Es posible que tenga que comer sólo alimentos blandos durante las primeras semanas después de la intervención del implante, para que el hueso pueda cicatrizar alrededor del mismo. Durante el tiempo restante asignado a la osteointegración, puede continuar con su rutina diaria mientras sus huesos trabajan entre bastidores.

Colocación del pilar

Es posible que su dentista pueda colocar el pilar en el implante durante la intervención, en cuyo caso no tendrá que dedicar más tiempo a este procedimiento. Si no es así, tendrá que visitar a su dentista varios meses después de la intervención del implante para que le coloque el pilar.

El pilar es lo que conecta el implante de titanio con la corona dental, la parte visible del sistema de sustitución de dientes. El procedimiento de colocación del pilar tarda unas dos semanas en curarse. Es posible que tenga que esperar seis semanas antes de que su dentista pueda colocar la corona, ya que a menudo se necesita este tiempo para preparar su corona personalizada. Es posible que su dentista le coloque una corona provisional hasta que se complete la versión permanente.

Colocación de la corona

Por último, llega el momento de colocar la corona en el implante dental; este paso restablece el aspecto y la función del diente, y probablemente es lo que más le ha entusiasmado durante todo el proceso.

Su dentista toma impresiones de su boca después de que sus encías estén completamente curadas para hacer coronas personalizadas que se ajusten perfectamente a usted. Dependiendo de sus necesidades, puede colocar una sola corona, un puente o incluso una dentadura postiza sobre uno o varios implantes.

Su dentista debe comprobar su mordida y el aspecto de sus dientes después de colocar la corona para evitar problemas de desalineación a largo plazo. Cuando todo esté en orden, el procedimiento de implante dental se habrá completado, el tiempo final oscila en cada caso pero habrán transcurrido varios meses desde la primera consulta hasta el final del proceso.

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda, en Doctor Toledo disponemos de los mejores especialistas. Llama e infórmate sin compromiso.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLLAMA YA Ir arriba