Cuánto es el tiempo de recuperación tras un implante dental

¿Cuánto es el tiempo de recuperación tras un implante dental?

La colocación de implantes dentales puede hacerle sentir emocionado y nervioso al mismo tiempo. Muchas personas que optan por colocarse implantes dentales se sienten emocionadas ante la perspectiva de poder volver a disfrutar de sus alimentos favoritos, así como de tener una bonita sonrisa. Al mismo tiempo, sin embargo, también es normal estar nervioso por el período de recuperación después de la cirugía. Especialmente si se tiene en cuenta que los implantes dentales deben osteointegrarse, o fusionarse con el hueso circundante, para tener éxito.

En la mayoría de los casos, la osteointegración tarda entre 3 y 6 meses. Algunas personas se sienten intimidadas por esta cantidad de tiempo, sin embargo la recuperación de la cirugía de implantes dentales no es tan mala como mucha gente piensa que es. Para que su recuperación sea aún más rápida y fácil, aquí hay algunos consejos para ayudarle a sanar más rápido después de la cirugía de implantes dentales:

Consejos para una recuperación más rápida

Descanso

Una de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a su cuerpo a curarse es simplemente descansar. Si empieza a sentirse cansado o agotado, es la forma que tiene su cuerpo de decirle que vaya más despacio y es importante que le escuche mientras se recupera de la cirugía de implantes dentales. Si se esfuerza, su recuperación será más lenta. Esto es especialmente importante en los días inmediatamente posteriores a la cirugía, pero también es importante que no se exceda una vez que empiece a sentirse mejor. Incluso cuando empiece a sentirse mejor, se recomienda evitar las actividades extenuantes, así como cualquier actividad que pueda aumentar el riesgo de recibir un golpe en la cara, ya que ambas cosas pueden aumentar el riesgo de complicaciones postoperatorias.

Coma alimentos suaves y nutritivos

Después de someterse a una cirugía de implantes dentales, muchas personas se preguntan qué pueden comer. En las primeras 48 horas después de la cirugía, se recomienda evitar los alimentos calientes o picantes, ya que pueden provocar hemorragias y/o irritar la zona quirúrgica. Después, la regla general es comer sólo alimentos blandos. En los días inmediatamente posteriores a la intervención, deberá centrarse en comer alimentos que no requieran apenas masticación, ya que el movimiento de la mandíbula puede causar irritación en la zona quirúrgica. A medida que la incisión se vaya curando, podrá ir progresando gradualmente hasta llegar a una masticación mínima, pero asegúrese de seguir las instrucciones de su dentista sobre lo que debe comer.

No sólo es importante comer alimentos blandos, sino también alimentos nutritivos. Proporcionar a su cuerpo los nutrientes adecuados después de la cirugía de implantes dentales le ayuda a sanar más rápido y disminuye el riesgo de problemas postoperatorios. Cocinar brócoli y otras verduras al vapor es una forma ideal de comer alimentos suaves que también están cargados de nutrientes. Los batidos de proteínas y los smoothies son otra forma de asegurarse de que recibe suficientes nutrientes en su dieta temporal de alimentos blandos. Sin embargo, asegúrese de no utilizar una pajita, ya que la succión puede perturbar la zona quirúrgica. En su lugar, utilice una cuchara.

Manténgase hidratado

La hidratación adecuada es siempre importante, especialmente después de la colocación de implantes dentales. Mantenerse hidratado permite a su cuerpo eliminar las toxinas en el cuerpo que de otro modo podría retrasar su proceso de recuperación. La hidratación adecuada también ayuda a mantener la energía y a sentirse bien. Además de beber mucha agua, debe evitar el consumo de cafeína y alcohol, ya que ambos son conocidos por deshidratar el cuerpo. El alcohol también puede interferir con el proceso de curación y debe evitarse durante un mínimo de dos semanas después de la cirugía, pero idealmente hasta que se haya recuperado por completo. Al igual que debe evitar utilizar una pajita para los batidos y los batidos de proteínas, también debe evitar utilizar una pajita para beber.

Utilice bolsas de hielo

Aunque la hinchazón después de la cirugía de implantes dentales suele ser mínima, algunas personas experimentan más hinchazón que otras. El uso de una bolsa de hielo es una forma fácil y eficaz de reducir la hinchazón y aliviar el dolor. Para evitar que se dañe la piel, debe envolver la bolsa de hielo en una toalla antes de aplicarla en la cara. También debes utilizar el hielo sólo durante unos 20 minutos, y luego retirarlo durante 20 minutos antes de empezar de nuevo. Dejar las bolsas de hielo demasiado tiempo o no envolverlas en una toalla puede provocar una quemadura por hielo.

No fumar

Fumar es perjudicial para su salud oral y general, incluso cuando no se ha sometido a una cirugía oral. Sin embargo, fumar después de haberse colocado implantes dentales puede afectar gravemente a las posibilidades de una recuperación satisfactoria.

Higiene dental

A pesar de que los implantes dentales no son dientes naturales, requieren una higiene bucal adecuada. Su rutina de higiene oral exacta puede variar ligeramente a lo largo de las diferentes etapas de su recuperación, pero es importante seguir las instrucciones de su dentista para asegurarse de que mantiene su boca lo más limpia posible. Esto reducirá las posibilidades de desarrollar una infección alrededor de la zona quirúrgica.

Más información:

Scroll al inicio
LLAMA YA