Prótesis dental
en Zaragoza
No permitas que el deterioro de tus dientes afecte a tu calidad de vida y merme tu autoestima. En doctor Toledo te ofrecemos prótesis dentales a medida para que recuperes tu funcionalidad y evites así problemas futuros.
¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DENTAL?
Se trata de un elemento artificial fabricado a medida y que permite sustituir varias piezas dentales que ya no están presentes en la boca. Su principal objetivo es restaurar la funcionalidad bucodental del paciente, pero también se tiene en cuenta la fonética y la deglución. Vamos a poder encontrar diferentes tipos de prótesis, desde aquellas fijas, como aquellas que pueden ser extraíbles.
La pérdida de dientes puede ser preocupante no solo a nivel estético, sino porque puede provocar nuevos problemas dentales cuando cada pieza se mueve para ocupar los espacios libres. Para recuperar la calidad de vida de aquellos que tienen un deterioro importante en los dientes, las prótesis dentales, son la mejor solución. Hay diferentes tipos para adaptarse a cada paciente y a cada problema. En la Clínica Doctor Toledo podemos ayudarte a recuperar la sonrisa y tus ganas de comerte la vida
Con la prótesis dental, buscamos sustituir las piezas dentales en mal estado y cubrir los espacios libres que deja la pérdida de los mismos.
Aunque gracias a ellos, conseguimos resolver muchos más problemas:
TIPOS DE PRÓTESIS DENTAL
Sobre implantes
En este caso, sí son necesarios implantes dentales antes de colocar la prótesis. Está indicado para pacientes a los que solo les faltan unas piezas, aunque se puede realizar en casos donde hay total ausencia. Es una opción que permite gran personalización y gracias a las nuevas tecnologías, ofrece una gran sujeción, haciendo que el paciente recupere su total capacidad de mordida.
Removible
Se trata de un tipo de prótesis que no necesita ningún tipo de implante en las encías del paciente. Además se puede extraer tantas veces como se desee. Es la opción perfecta cuando no queda ningún diente sano y se desea recuperar la total funcionalidad.
Fija
Este tipo de prótesis se fija con ayuda de los dientes adyacentes a los huecos libres. Es decir, se desgastan los dientes sanos para poder fijar la prótesis dental parcial de aquellas piezas que falten. Ofrece una gran sujeción y es una solución perfecta cuando solo hay pérdida de unas pocas piezas. No hay que retirarla para su limpieza por lo que es un mantenimiento más sencillo, aunque hay que tener una higiene bucal constante.
BENEFICIOS DE LA PRÓTESIS DENTAL
Como hemos comentado, los beneficios no son solo estéticos sino que son también funcionales y psicológicos.
Morder sin miedo
El primer problema que se presenta ante la pérdida de piezas es la desaparición de la capacidad de masticar. Esto afecta no solo de manera dolorosa al paciente, sino que puede interferir en su nutrición por no poder consumir todos los alimentos necesarios en una dieta equilibrada. Recupera la capacidad de morder sin miedo.
Otros problemas dentales
Al perder las piezas dentales, aquellas que aún permanecen, se adaptan al espacio libre y esto puede provocar daños en las arcadas dentarias. No solo es doloroso sino que puede llegar a crear deformaciones y nuevos problemas de funcionalidad. Con la prótesis dental, se ocupan estos huecos con piezas nuevas,impidiendo a los dientes restantes causar daños adicionales.
Sonrisa completa y bonita
No podemos olvidar que la falta de dientes, hace que se pierdan las ganas de sonreír. Con la prótesis dental, sea el tipo que sea, recupera su sonrisa y sus ganas de mostrar su alegría.
Mejora del autoestima
Gracias a la discreción y naturalidad de la prótesis dental de Doctor Toledo, se observa una la mejora del autoestima y se recuperar la alegría ya que ves tu sonrisa completa de nuevo
PROBLEMAS QUE PODEMOS SOLUCIONAR
Con la prótesis dental, buscamos sustituir las piezas dentales en mal estado y cubrir los espacios libres que deja la pérdida de los mismos.
Aunque gracias a ellos, conseguimos resolver muchos más problemas:
Recuperar funcionalidad
Las prótesis dentales permiten recuperar la funcionalidad bucal al reemplazar dientes perdidos, facilitando la masticación y mejorando la capacidad para hablar. Esto no solo optimiza la calidad de vida, sino que también restablece el equilibrio en la mordida, evitando sobrecargar otros dientes.
Mejorar la estética
Además de la funcionalidad, las prótesis mejoran la estética facial al devolver la forma natural de los dientes, lo que incrementa la confianza en la sonrisa. Con su uso, los pacientes pueden disfrutar de una apariencia más armónica y juvenil, sin preocupaciones por espacios vacíos o dientes faltantes.
Evitar problemas en las encías
El uso de prótesis dentales también ayuda a evitar problemas en las encías, ya que al reemplazar los dientes ausentes, se previene el colapso de los tejidos circundantes. Esto contribuye a mantener la salud de las encías y evita el riesgo de infecciones o alteraciones en la estructura ósea dental.
Soluciones para todos
Sólo tienes que llamar y concertar una cita para informarte, o pasarte por cualquiera de nuestras clínicas dentales.