fbpx

Ortodoncia invisible en Zaragoza

En Clínicas Doctor Toledo queremos que vuelvas a lucir tu mejor sonrisa y por eso te ofrecemos el método de ortodoncia Invisalign, un tratamiento indoloro y muy discreto que ofrece resultados excelentes.

sonrisa-perfecta

SONRISA PERFECTA

salud-dental

DIENTES SANOS Y BONITOS

educacion-bucodental

ORTODONCIA HIGIÉNICA

Hay soluciones para todos

Sólo tienes que llamar y concertar una cita para informarte, o pasarte por cualquiera de nuestras clínicas dentales.

BENEFICIOS DE INVISALIGN

Las tecnologías avanzan y afortunadamente también lo hacen en el ámbito de la odontología. Esto ha permitido la creación de este tipo de ortodoncia transparente, que no solo hace que puedas seguir luciendo tu sonrisa mientras llevas el corrector, sino que además es mucho más cómoda para tu día a día que otro tipo de aparatos dentales.

Es extraíble

Una de las principales ventajas en la que coinciden profesionales y pacientes es que Invisalign es extraíble. Es un corrector que no está fijo en los dientes y por ello el propio paciente puede quitárselo cuando sea necesario. Esto permite que este tipo de ortodoncia cuente con muchos más beneficios que otras, sobre todo a la hora de las comidas o de la higiene dental.

Es higiénico

Al contrario que con otro tipo de correctores, podemos quitarnos la férula y cepillar nuestros dientes con normalidad para retirar cualquier resto de comida, suciedad y placa bacteriana. Por ello, la ortodoncia invisible no solo permite la corrección de los dientes, sino que además los mantiene sanos haciendo posible una higiene adecuada.

No renuncias a las comidas

Con algunos otros correctores, los pacientes no pueden disfrutar de ciertas comidas o alimentos que pueden dejar restos difíciles de eliminar por quedar incrustados en el propio aparato. En cambio, con Invisalign podrás comer lo que desees con solo retirar la férula antes de la comida y, después de un buen cepillado, volver a colocarla sin problemas.

Menos doloroso

Con la férula invisible, gracias a que el ajuste es perfecto con los dientes, evitamos la aparición de úlceras y yagas. Su superficie limpia y suave evita los roces y heridas típicas de otros correctores. Aunque al principio se puede notar una sensación extraña y la adaptación puede costar un poco, el proceso de ajuste es mucho más rápido que con otro tipo de correctores dentales.

¿Por qué Clínicas Doctor Toledo?

En Clínicas Doctor Toledo queremos cuidar tu sonrisa, por eso ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para que quedes satisfecho con los resultados y sonrías con confianza. Contamos con una dilatada experiencia devolviendo la salud y la belleza a tu boca, ofreciéndote un ambiente acogedor y familiar que te ayudará a perder el miedo al dentista.

Trabajamos con materiales de la mayor calidad, para que tu alineador Invisalign sea eficaz, resistente y seguro. De esta manera, aseguramos una mayor durabilidad y unos resultados que merecen la pena.

QUÉ ES INVISALIGN

Invisalign es un corrector dental, transparente y fino, que se utiliza en los tratamientos de ortodoncia. Se utiliza con diferentes objetivos, pero su principal utilidad es ayudar a la correcta colocación y alineación de las piezas dentales.

Como su propio nombre indica, la ortodoncia invisible está diseñada para que sea menos llamativa. El alineador está hecho de un material termoplástico flexible llamado SmartTrack. Es una férula transparente hecha a medida gracias a las últimas tecnologías. Con ella, conseguimos un ajuste perfecto a los dientes de cada paciente, que irán corrigiendo su posición de manera progresiva.

Aunque los alineadores Invisalign no son completamente invisibles, son prácticamente imperceptibles. Dado que están hechos con un material transparente, los dientes se ven tras la férula, mostrando una sonrisa totalmente normal. En ocasiones, puede resultar visible cuando la luz incide sobre la boca y aparecen algunos brillos, pero resulta menos visible que cualquier otro tipo de corrector.

PROBLEMAS QUE PODEMOS SOLUCIONAR

El tratamiento con alineadores invisibles es efectivo para corregir diversos problemas dentales, por lo que puede ser apropiado para muchos tipos de pacientes. Ya que la férula se fabrica basándose en un molde de la boca del paciente, el tratamiento con Invisalign es capaz de poner solución a los problemas bucodentales de manera personalizada.

Apiñamiento dental

El apiñamiento de los dientes es uno de los problemas más frecuentes en personas de todo tipo de edades. Cuando no hay espacio suficiente en la boca, las piezas dentales se superponen unas sobre otras o crecen giradas. Esta deformación puede deberse a varias causas, ya sean genéticas o derivadas de una mala alimentación o hábitos perjudiciales.

Invisalign puede ayudarnos a aumentar el espacio en la mandíbula para que nuestros dientes puedan colocarse adecuadamente, permitiéndonos lucir una sonrisa bonita y sana.

Defectos en la mordida

Entre los pacientes son también muy comunes los problemas de mordida de varios tipos, que pueden ser corregidos gracias a Invisalign.

En el caso de la sobremordida, la arcada superior sobresale con respecto a la inferior, mientras que en la submordida ocurre lo contrario: es la mandíbula inferior la que sobresale. También pueden corregirse problemas de mordida abierta (en la que es imposible cerrar los dientes anteriores o posteriores) y mordida cruzada (cuando los dientes superiores quedan detrás de los inferiores al morder).

Dientes separados

Los dientes separados, también conocidos como diastema, son otro defecto que se puede corregir gracias a los tratamientos con ortodoncia invisible. Este problema puede deberse a causas genéticas,. como que el paciente tenga los dientes demasiado pequeños, la mandíbula excesivamente grande o el frenillo muy desarrollado, o a malos hábitos, como chuparse el dedo o ejercer presión constante a los dientes con la lengua.

Gracias a Invisalign conseguiremos ajustar el tamaño de nuestros dientes y nuestra mandíbula, logrando una dentadura perfecta.

CÓMO FUNCIONA INVISALIGN

Invisalign utiliza un sistema de alineadores transparentes que se diseñan a medida. Los expertos crean una férula transparente en 3D recreando la forma de tu boca y la colocación de tus piezas dentales. Construidos con plásticos cómodos y sin BPA, estos alineadores mueven gradualmente los dientes hasta su posición ejerciendo una suave presión. 

La ortodoncia invisible suele ir cambiándose cada 15 días aproximadamente, de manera que se vuelve a estudiar la situación de las piezas dentales y se aplican diversas correcciones para “obligar” a cada uno de los dientes a encontrar su lugar correcto. Así, se va corrigiendo la alineación y posición de los dientes de forma gradual y poco dolorosa.

Además, en algunas ocasiones nuestros dentistas profesionales utilizan los llamados “ataches”. Estos ayudan a una mejor fijación del alineador Invisalign y un ajuste mucho más eficaz. Para lograr que la ortodoncia sea invisible e imperceptible, los “ataches” son del mismo color que los dientes, de modo que no rompan el impacto visual en tu sonrisa y queden totalmente camuflados.

TIPOS DE ORTODONCIA INVISIBLE

Podemos encontrar cinco versiones distintas de ortodoncia invisible. Aunque comparten características generales, tienen unas especificaciones concretas en función de las necesidades de cada paciente.

Invisalign i7

Normalmente, este modelo se emplea para los pacientes que ya han llevado ortodoncia pero, como no han usado los retenedores de forma adecuada, necesitan correcciones aisladas. La duración de este tratamiento es de hasta siete meses, ya que corrige problemas leves, algunos prácticamente imperceptibles.

Invisalign Lite

Este tratamiento de ortodoncia invisible corrige malposiciones dentarias leves. Está indicado para mover varios dientes, por lo que el tiempo de tratamiento es de doce meses. Normalmente, es adecuado para quienes han llevado ortodoncia pero han sufrido alteraciones con el tiempo.

Invisalign Full

Corrige problemas más complejos como la mordida y el alineamiento de los dientes. Es la modalidad más implantada, común entre los pacientes que no han llevado ortodoncia anteriormente, y el tratamiento suele durar entre 18 y 36 meses.

Invisalign Teen

Es la modalidad para adolescentes y es similar al anterior en cuanto a duración del tratamiento y corrección de problemas bucodentales. Pero, además, permite guiar el nacimiento de los dientes definitivos que aún no han salido.

Invisalign First

Es una ortodoncia invisible dirigida específicamente a niños. La primera fase de este tratamiento es la ortodoncia interceptiva, altamente recomendable para niños de entre 6 y 10 años, Se caracteriza por ser un sistema simple, cómodo e higiénico que tiene como objetivo adecuar el espacio a los dientes definitivos y evitar así futuras complicaciones.

 

DUDAS FRECUENTES SOBRE INVISALIGN

¿Sigues teniendo dudas sobre el tratamiento de ortodoncia invisible? A continuación, damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los pacientes.

Los alineadores transparentes se han convertido en una opción popular para adultos, adolescentes y niños que quieren evitar los aparatos tradicionales, ya sea por estética o por comodidad. Son un tratamiento eficaz para personas con los dientes demasiado separados, con apiñamiento dental o con defectos de mordida.

La duración del tratamiento depende de cada paciente y del tipo de Invisalign que lleve, oscilando entre los 7 y los 36 meses. Además, para que el tratamiento sea efectivo es necesario llevar los alineadores puestos, al menos, 22 horas al día. Si no, se retrasará el tiempo del tratamiento y el resultado final podría verse perjudicado porque los movimientos no se realizarán de la manera adecuada.

Como todos los tratamientos de ortodoncia, el resultado de Invisalign puede mantenerse toda la vida, pero es necesario emplear retenedores cuando se termine el tratamiento. Los dientes tienden a moverse de forma natural, por tanto, si no se emplean los retenedores, las piezas dentales tratarán de volver a la posición que tenían antes de la ortodoncia.

Será el ortodoncista el encargado de determinar el tiempo que debemos llevar los retenedores cuando nos retiren el Invisalign. Podemos encontrar varios tipos de retenedores distintos, pero será el especialista quien valorará cuál es el más adecuado para cada caso.

La ortodoncia invisible, como la ortodoncia tradicional, es un tratamiento que produce progresivamente movimientos dentales hasta su correcta posición. Estos movimientos se traducen en ligeras presiones durante los primeros días del cambio de férulas o al activar los brackets. Por ello, no son considerados tratamientos dolorosos.

No obstante, una diferencia importante de la ortodoncia invisible o Invisalign es que, al no llevar brackets metálicos, evitas las posibles heridas como llagas, que sí pueden ocasionar dolor y escozor. Además, las férulas, personalizadas, transparentes y flexibles, permiten aportar una mayor estética y con ello nos ayudan a mejorar nuestro aspecto con respecto a la ortodoncia con brackets.

Las férulas están moldeadas a la perfección en base a los dientes de cada persona y están diseñadas para llevarlas poco a poco a su lugar correcto, mientras permiten sonreír sin complejos. Este avance se logra después de crear diversos moldes, a medida que avanza el tratamiento, para llevar el control del desplazamiento dental.

A través de un escáner intraoral o de moldes tradicionales, se obtiene el modelo digitalizado de la boca. Tras un correcto estudio fotográfico, radiográfico y clínico, nuestros doctores elaboran la secuencia de movimientos personalizados para cada paciente. Desde el principio, tendremos la oportunidad de ver cómo terminará nuestra boca.

Además, este método tampoco rompe la parte interna de la boca, ya que el producto es completamente liso, sin protuberancias que puedan ocasionar molestias en la boca. Y sumado a todo esto, es completamente removible, lo que permite una limpieza normal de toda la boca y de la ortodoncia. Esto también ayuda a comer, ya que los dientes no pueden masticar bien con la lámina puesta.

Con Invisalign no hay ningún alimento restringido. Es decir, puedes comer todo lo que quieras siempre y cuando retires primero los alineadores. Por otro lado, es recomendable retirar los alineadores si vas a consumir bebidas que tengan una coloración oscura como el café, el vino tinto o los refrescos, porque decoloran las férulas y pierden transparencia, haciendo también que pierdan su funcionalidad estética.

Es muy importante que las férulas estén puestas 22 horas al día. Por tanto, si vas a estar mucho tiempo consumiendo este tipo de bebidas, es preferible que no te quites los alineadores y, una vez que hayas terminado de beber, te cepilles los dientes y laves muy bien las férulas.

Al igual que ocurre con las bebidas oscuras, el tabaco mancha y decolora las férulas, por lo que pierden también sus propiedades estéticas. Es recomendable no fumar mientras se llevan los alineadores puestos, pero si se fuma de manera constante, es mejor no quitárselos porque el tratamiento pierde eficacia si se restan horas de uso.

Si fumas con la ortodoncia invisible puesta, deberás ser muy minucioso con la limpieza de los alineadores cada vez que los retires.

El tabaco es perjudicial para los alineadores, pero también puede provocar enfermedades bucodentales como gingivitis o periodontitis y estropear la estética de los dientes, ya que provoca manchas y tinciones, entre otros.

Un paciente puede llevar Invisalign si la periodontitis está controlada y el paciente está en tratamiento. Este tipo de ortodoncia está recomendada para los pacientes que sufren enfermedades periodontales porque la fuerza que ejercen los alineadores es menor que la aplicada por los brackets. Aun así, es recomendable consultar con un periodoncista para conocer la gravedad del problema.

Para aquellas personas que padecen bruxismo, Invisalign puede hacer que el hábito disminuya porque la férula se interpone entre las piezas dentales y alivia el contacto interdental.

Aunque hay una serie de problemas de mordida que Invisalign puede tratar, no siempre tiene las mismas capacidades que los aparatos tradicionales. Muchos de los pacientes quieren saber qué es lo que no puede solucionar Invisalign. Estos son algunos ejemplos de situaciones en las que la gente experimenta problemas con Invisalign, y por tanto, no es recomendable este tratamiento:

  • Sobremordida severa: Aunque una sobremordida regular puede ser tratada, una sobremordida severa puede requerir el uso de brackets.
  • Forma de los dientes: Los dientes demasiado cortos o con forma de clavija pueden impedir que Invisalign funcione correctamente.
  • Posición de los dientes: Si los dientes están demasiado girados, Invisalign no puede alinearlos correctamente.
  • Huecos grandes: Aunque Invisalign puede arreglar las pequeñas separaciones entre los dientes, las separaciones grandes pueden requerir aparatos de ortodoncia.
  • Intrusión y extrusión: Invisalign no puede subir o bajar la posición de los dientes.
  • Trabajos dentales previos: Los pacientes con trabajos dentales previos, como puentes, pueden no ser aptos para Invisalign.
  • Caries y problemas periodontales: Los dientes y encías deben gozar de buena salud antes de empezar con Invisalign, ya que existe un mayor riesgo de caries y enfermedad periodontal si se usan alineadores sin abordar primero los problemas subyacentes.

Generalmente no hay un límite de edad para llevar Invisalign. Adultos, adolescentes y niños pueden beneficiarse del enderezamiento de los dientes. Sin embargo, Invisalign sólo funciona cuando todos los dientes de leche han sido extraídos o emergidos. Sobre todo, los pacientes deben estar dispuestos a llevar los alineadores durante al menos 22 horas al día, de lo contrario, Invisalign no funciona.

Si estás pensando en utilizar los alineadores Invisalign, hazte estas preguntas para determinar si es la mejor opción para ti:

  • ¿Tengo un problema de apiñamiento, separación dental o mordida?
  • ¿Me siento cohibido por llevar ortodoncia?
  • ¿Voy a llevar los alineadores el número de horas adecuado cada día?
  • ¿Los cuidaré correctamente?

Si tienes un adolescente en casa que prefiere optar por Invisalign en lugar de los aparatos normales, evalúa si los llevará y los cuidará adecuadamente.

Invisalign puede utilizarse para una gran variedad de propósitos, incluyendo problemas de apiñamiento y espaciado, así como algunos problemas de mordida leves y moderados. Puede ser una buena opción para ti si no tienes un problema complicado de mordida o apiñamiento y prefieres un tratamiento menos visible que los aparatos.

Habla con tu ortodoncista o dentista sobre tus dientes, el tipo de tratamiento de ortodoncia que puedes necesitar y si Invisalign es una buena opción para ti. Después, considera todos los pros y los contras antes de tomar tu decisión.

Call Now ButtonLLAMA YA Ir arriba