fbpx
Ortodoncia

La ortodoncia invisible ¿Es doloroso el tratamiento con Invisalign?

La ortodoncia clásica es un proceso en realidad doloroso, ya que arrastra los dientes hacia su punto exacto para modificar la mordida. Por lo que las ortodoncias han estado en la búsqueda de un método que no produzca dolor, y que no genere cortes en la parte interna de la boca a causa del roce o de la presión generada por sus piezas sobre el tejido blando.

Ortodoncia sin dolor

Por extraño que parezca la marca Invisalign ha logrado desarrollar un sistema de ortodoncia capaz de acabar con los dos inconvenientes más notables de la ortodoncia clásica. En primer lugar ha logrado desarrollar una forma en la que los dientes se pueden mover de forma menos agresiva, lo que reduce el dolor a casi cero.

Invisilign

Por otra parte, resulta antiestético tener una gran cantidad de acero en la boca, ya que las bandas elásticas colocadas sobre los brackets solo logran enmascarar un poco el verdadero aspecto de los mismos. Pero gracias a Invisalign, se puede utilizar una férula plástica y transparente, que no interfiera con la estética.

Férula para la corrección dental

Dicha férula se encuentra moldeada a la perfección en base a los dientes de cada persona, y está diseñada para llevarlos poco a poco a su lugar correcto, mientras permite sonreír sin complejos. Este avance se logra después de crear diversos moldes, a medida que avanza el tratamiento para llevar el control del desplazamiento dental.

Afortunadamente para quienes desean utilizar ortodoncia este método tampoco rompe la parte interna de la boca, ya que el producto es completamente liso, sin protuberancias que puedan ocasionar molestias en la boca. Y sumado a todo esto, es completamente removible, lo que permite una limpieza normal de toda la boca y de la ortodoncia. Esto también ayuda a comer, ya que los dientes no pueden masticar bien con la lámina puesta.

En nuestra clínica dental Doctor Toledo, llevamos más de 25 años especializándonos en odontología y estética dental, ofreciendo la tecnología más avanzada y los implantes de mayor calidad. Elige tu clínica más cercana y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento para tu boca y dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba